Las mini cocotte están de moda

 

mini cocottesCada vez más, vemos en bares y restaurantes las mini cocotte. Y también han llegado a los hogares. Son ideales tanto para una presentación original de platos, postres o aperitivos al igual que para almacenar especies u otros ingredientes en nuestra cocina o en la mesa. Se pueden usar para cocinar o calentar en el horno o el microondas.

Lacor Menaje tiene en su catálogo 2 modelos de mini cocotte: redondas y ovales. Fabricadas en aluminio fundido son perfectas por su buena transmisión del calor, que garantizan el calentamiento uniforme de la cacerola, así como una cocción uniforme de los alimentos, además de un ahorro importante en el uso de energía necesaria.

Su recubrimiento antiadherente de gran calidad evita que los alimentos se peguen, y facilita la limpieza. Incorporan un fondo metálico apto para inducción que permite un rápido calentamiento, además de poder ser empleada en cualquier otra fuente de calor, como gas, eléctrico o vitrocerámica.

Las asas generadas durante la fundición de la pieza, permiten que la cacerola pueda ser empleada en hornos convencionales de hasta una temperatura máxima de 300ºC.

A continuación, os proponemos una receta para que podáis hacer uso de ellas:  Cazuelitas de trigueros y huevo de codorniz

Ingredientes para 2 cazuelitas:

  • 2 manojos de espárragos trigueros finos
  • 2 chalotas
  • 1 diente de ajo
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • 4 huevos de codorniz
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  1. Se limpian bien los espárragos verdes, se les saca el tallo y las puntas. Se trocean y se reservan.
  2. En una cazuela o sartén baja se echa un chorrito de aceite y se rehogan las chalotas finamente picadas. Se agregan los espárragos troceados (solo los tallos), y se deja cocer unos minutos.
  3. Es el momento de añadir las puntas y el diente de ajo picado, se sala y se deja cocer. Se tapa y se mantiene caliente mientras se fríen los huevos de codorniz.
  4. A la vez se tuestan las lonchas de jamón un par de minutos en el microondas.
  5. Se colocan en la cazuelitas de servir una base de espárragos, sobre ella un par de huevos y encima se espolvorea un poco de virutas del jamón que se ha tostado. Se sirven inmediatamente. ¡Buen provecho!
Imprimir

No hay comentarios