Pelar, prensar y laminar ajos: tareas cotidianas en la cocina

prensador y laminador ajos lacor menaje
prensador y laminador ajos lacor menaje

Pelar, prensar y laminar ajos son de las tareas más odiadas en la cocina. Por eso, el prensa ajos, que en muchas ocasiones también lamina, es una herramienta de cocina bastante útil pues ahorra mucho tiempo, sobre todo si hay que cortar muchos ajos. Por poner un ejemplo: en una receta donde sean necesarios 10 diez dientes de ajo, con el cuchillo se tardaría unos 20 minutos (a 2 minutos por ajo) y con el prensa ajos no se llega ni a los 5 minutos.

En cuanto a la mecánica de pelar ajos, existen mil maneras diferentes de hacerlo y cada maestrillo tiene su librillo. Aquí vamos a hablar de 4 sencillas maneras de hacerlo.

Microondas: hay que colocar los dientes de ajo en el microondas durante aproximadamente 10 segundos a una potencia del 60%. Se retiran y se comprueba si están calientes. Se debe apretar cada ajo por los extremos, La piel que cubre el ajo se resbalará por sí mismo.

Agua fría: Se colocan los dientes de ajo en agua helada durante 15 minutos, se retiran y se meten en el frigorífico sin tapar durante toda la noche. Al pelarlos, su piel se desprenderá fácilmente.

Golpe seco: Se coloca el diente de ajo sobre una tabla y con una superficie lisa, como puede ser el mango de un cuchillo o la base de un mortero, se da un golpe seco. La piel se desprenderá sola.
Agua caliente: Se colocan los dientes de ajo en un recipiente con agua caliente durante 10 minutos. De esta forma se ablandará y se les podrá retirar la piel con facilidad.

Lacor menaje dispone de 2 tipos diferentes de prensa ajos:
-Tradicional de acero inoxidable 18/10
prensa ajos luxe inoxidable lacor
prensa ajos luxe inoxidable lacor

-Prensa ajos y laminador 2 en 1. Acero inoxidable 18/10

Prensa ajos y laminador lacor menaje
Prensa ajos y laminador lacor menaje
detalle de prensa ajos y laminado dual lacor menaje
detalle de prensa ajos y laminado dual lacor menaje
Imprimir

No hay comentarios