Trucos para que no se pegue la comida en sartenes sin antiadherente

A muchas personas les gusta cocinar en sartenes que no tengan antiadherente. O porque lo han hecho toda la vida así o porque no les gusta el teflón o porque…. Cada uno tiene sus razones. Pero las sartenes sin antiadherente requieren un cuidado mayor que el resto porque al no tener el recubrimiento antiadherente es más fácil que se peguen los alimentos. También tienen grandes beneficios, como una mayor durabilidad. Hay varios remedios para que los alimentos no se peguen. Te explicamos algunos.

1-Se vierte una cucharadita de aceite de girasol o menos en la sartén (depende del tamaño de la sartén), y con un trapo de cocina se extiende por toda la superficie de la sartén. Se coloca el utensilio al fuego hasta que se dore. Algunas personas sustituyen las placas por el horno y meten la sartén dentro del horno caliente durante un rato a máxima potencia. Después se quita el aceite y se limpian con agua y jabón, y se secan bien antes de guardarlas.

2-Colocamos la sartén sobre el fuego y cuando esté caliente la cubriremos con sal gorda. Cuando la sal empiece a saltar y adquiera un tono amarillento la retiraremos del fuego. Con la ayuda del papel de cocina, eliminaremos sin frotar toda la sal de la superficie. Una vez que esté fría podremos lavar la sartén con normalidad y volverla a utilizar, pero esta vez sin que se nos peguen los alimentos. 

3-Una variante de la primera opción es poner aceite en la sartén y dejar que se caliente. Seguidamente se vierte en el aceite una cebolla picada y se deja cocinando. Cuando estén bien doradas las cebollas se sacan, se le quita todo el aceite y se seca la sartén con un papel. Importante: no la laves con agua, solo sécalas.

En Lacor Menaje contamos con un amplio abanico de sartenes sin antiadherente.

-Sartén Chef-Inox fondo sandwich 18/10

Sartén Chef-inox fondo sandwich inoxidable 18/10 sin antiadherente
Sartén Chef-inox fondo sandwich inoxidable 18/10 sin antiadherente

-Sartén aluminio

Sartén aluminio sin antiadherente
Sartén aluminio sin antiadherente

-Sartén tri-hierro

Sartén tri-hierro sin antiadherente
Sartén tri-hierro sin antiadherente

-Sartén honda pulida 2 asas de acero

Sartén Honda pulida 2 asas hierro sin antiadherente
Sartén Honda pulida 2 asas hierro sin antiadherente

-Crepera Tri-hierro

crepera tri hierro sin antiadherente
crepera tri hierro sin antiadherente
Imprimir

No hay comentarios