Cafeteras italianas: café con sabor a café

Cafetera1

La cafetera italiana cumple 80 años, y aunque las nuevas cafeteras monodosis vienen a hacerle competencia, la también conocida como cafetera mokamacchinetta sigue siendo la forma más barata y sencilla de preparar un buen espresso.

Lacor Menaje dispone de una gama amplia de cafeteras italianas, pero hoy vamos a destacar la cafetera Express de la gama MOKA. Gracias a su calidad, los amantes del café podrán preparar un café de sabor potente y concentrado. El funcionamiento es muy sencillo: La cafetera consta de dos cuerpos que van enroscados entre sí por la parte central. En la parte inferior se coloca el agua en el depósito y encima va el filtro, que tiene forma de embudo, donde se coloca el café molido.

Al aplicar calor en el fondo de la cafetera, el agua hierve y libera vapor, aumentando la presión dentro del depósito, haciendo que suba por el tubo del filtro entrando así en contacto con el café y extrayendo su aroma y sabor. El líquido resultante sigue subiendo a la parte superior de la cafetera, sale por un pequeño orificio y se va almacenando en un depósito. En unos 20 a 30 segundos desde que el agua hierve, el café preparado quedará en el depósito de la parte superior y estará listo para retirar del fuego y servir.

El acero utilizado en la fabricación de esta cafetera express, tal como indica la nomenclatura 18/10, está compuesto por un 18% de cromo y un 10% de níquel. Esta aleación proporciona un alto nivel de calidad y resistencia, superior al del acero inoxidable convencional. El acero es un material liso, no poroso y muy higiénico que mantiene el sabor natural del café.

Este producto es apto para:

  • Cocinas eléctricas
  • Cocinas de gas
  • Cocinas de inducción
  • Cocinas vitrocerámicas

Esta cafetera está disponible par 4, 6 ó 10 tazas.

Imprimir

No hay comentarios