Lacor colabora con 4 de los grandes chefs guipuzcoanos

chefs lacor

La empresa Lacor Menaje profesional quiere seguir mejorando en el proceso de calidad de sus productos y ha elegido a 4 de los grandes chefs guipuzcoanos para que le ayuden en esta tarea.

Estos 4 chefs se han seleccionado por la diversidad de su cocina, que abarca desde la frescura de la huerta, el mundo de los pinchos, la tecnococina o la parrilla, tan típica de la cocina clásica vasca. Estamos hablando de Roberto Ruiz, del Restaurante Frontón; Edorta Lamo, de A fuego Negro en Donostia y Hor Dago, en Vitoria; el estrella Michelín Rubén Trincado, de El Mirador de Ulía; y Pablo Loureiro, del recientemente renovado Casa Urola, en el centro de la parte vieja donostiarra.

Roberto Ruiz-Restaurante Frontón de Tolosa

IMG_6159

IMG_6170“Cocinamos para comer, comemos para alimentarnos y reunirnos en torno a una mesa…. Para relacionarnos… Para vivir”. Ésta frase define a la perfección la personalidad y filosofía de Roberto Ruiz, que aplica al detalle en su restaurante de Tolosa, al que acude cada día después de pasarse por la huerta y el mercado tradicional de la antigua capital de Gipuzkoa. Entre los galardones de Roberto destaca el de “Mejor restaurante del año 2011”, propuesto por la academia vasca de gastronomía y otorgado por la Consejería de cultura del Gobierno Vasco.

Edorta Lamo-A fuego Negro (Donostia) y Hor Dago (Vitoria)

 

IMG_6135

Tras pasar por diferentes cocinas de Nueva York, Vitoria y Granada acaba en Donostia colaborando en la apertura del restaurante Branka como jefe de cocina. Es al final de esta etapa cuando se lanza junto con su hermana Amaia García a darle vida al proyecto

A fuego negro, una nueva versión dentro de la cultura del pintxo donostiarra que busca divertir en sus creacion

es desde todo el respeto al producto y la tradición. Edorta Lamo es un enfant terrible de la nueva generación de cocineros, con un amplio número de premios a sus espaldas:

  • Premio “más gastronomía” al restaurante revelación 2009
  • Nominación  «cocinero revelación»  en el congreso madrid fusión 2008
  • Primer premio en el II campeonato de pintxos de Euskadi 2007
  • Premio al cocinero del año euskadi 2005-2006

Rubén Trincado-Mirador de Ulía (1 estrella Michelín)

IMG_6179Este inquieto e innovador cocinero ha realizado un largo recorrido hasta lograr imponer

su personalidad en cada uno de sus platos. Del Kokotxa de la Parte Vieja, con Muguruza, al Bodegón Alejandro de Martín Berasategui, pasando por el Abarka de Hondarribia, Trincado buscó nuevos aires en el exterior continuando su apre

El Mirador de Ulía cuenta con una estrella Michelín y dos soles de la guía Repsol.ndizaje con Didier Garbage en Las Landas, La Perouse en París o Labota en Ginebra. Hoy en día está al frente del restaurante familiar. Rubén supone la tercera generación en la misma casa.

Pablo Loureiro-Restaurante Casa Urola

IMG_6139

De familia de gran tradición hostelera, nace en el histórico restaurante Rodil que fundan sus abuelos maternos y que posteriormente regentan sus padres. Estudia en la Escuela Superior de Cocina de San Sebastián y pasa a trabajar en

el restaurante de la familia hasta llegar a ser Jefe de Cocina. De ahí se une para llevar como Jefe de cocina un atractivo proyecto, el restaurante Branka en el cual consigue un considerable éxito, convirtiéndose en uno de los restaurantes de más fama de la ciudad. En agosto de este año, decide llevar a cabo su propio proyecto: el «restaurante Casa Urola» mítico restaurante de la Parte Vieja Donostiarra». Según el crítico Rafael García Santos, “estamos ante un cocinero vocacional, aplicado y disciplinado, que hace de la nobleza un dogma profesional”.

IMG_6099

La empresa bergaresa, en su estrategia de innovación, quiere potenciar la relación con el mundo de la cocina. El objetivo es el de encontrar sinergias que ayuden a mejorar en el proceso, mejora y calidad de sus productos, tanto del actual catálogo como productos creados exprofeso. Siempre, con la mirada puesta en su cliente final, los chefs.

Lacor Menaje profesional ya tiene marcado un calendario de reuniones con estos cuatro chefs para implementar los objetivos del proyecto, con la intención de poder recoger los frutos a lo largo de 2013.

Imprimir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*